Partes de prensa

Imagen Ateneo virtual:

 

Se convoca a participar del ateneo virtual denominado "Escuelas que sienten y aprenden", en el marco del Proyecto piloto que lleva el mismo nombre, y que está implementándose en la provincia, específicamente en 18 establecimientos educativos de nivel secundario, incluida la modalidad Técnico Profesional.

Enfatizando en la necesidad de abordar saberes prioritarios que desarrollen y fortalezcan las Habilidades socioemocionales en los/as estudiantes, la cartera educativa ha puesto en marcha el Proyecto Piloto, por medio de un dispositivo de formación docente y acompañamiento en el desarrollo de las propuestas institucionales.

A su vez, el postítulo de Actualización académica "Habilidades socioemocionales en las prácticas pedagógicas", se encuentra en etapa de cierre de la primera cohorte.

Por lo tanto, el Ateneo virtual se propone: Brindar herramientas para el abordaje de las habilidades socioemocionales en el Nivel Secundario, mediante la socialización de prácticas pedagógicas realizadas por los y las docentes que formaron parte del Plan Piloto y/o del Postítulo mencionado.

Día: 6 de diciembre de 2021
Horario: 9:30 a 13:30 hs. y de 16:00 a 18:00 hs.
Entorno virtual: Zoom
Formulario de inscripción:

 

Horario Tema
9:45 Presentación
10:00 Emociones y aprendizaje: Un binomio indisoluble
Expone: Lic. Laura Lewin
11:15 Desarrollo integral de adolescentes y habilidades socioemocionales. Su enseñanza y aprendizaje en nivel secundario
Expone: Lic. Ernesto Pais
12:30 De la Educación Emocional al desarrollo de Habilidades Socioemocionales: Una experiencia en la provincia de Salta 2017-2019.
Expone: Lic. Cecilia Gonzalez de Cruz

Receso
16:00 Narrativas pedagógicas/experiencias institucionales
Coordina: Lic. Carlos Sigvard

 

Pin It