Partes de prensa

Una inmigrante siria cursó todo el secundario en Salta

 

Mery Alosh llegó a Salta hace más de 5 años junto con su familia huyendo de la guerra. Pudo superar las barreras culturales e idiomáticas y egresó del secundario el año pasado.

Este lunes, a pocos días de conmemorarse el Día Internacional del Migrante, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó el Colegio María Auxiliadora donde fue recibido por el rector del establecimiento, Juan Carlos Chalup y la ex alumna siria Mery Alosh, quien egresó del secundario en 2020 durante la época más dura de la pandemia. Además estaban presentes miembros de la comisión directiva de la Sociedad Sirio-Libanesa.

En palabras del ministro: “Esto es ejemplo de una comunidad educativa que acoge a los inmigrantes, les da afecto y brinda la posibilidad de educarse”.

Y continuó: “Vivir la experiencia de tener un compañero de otro lugar del mundo enseña muchos valores a nuestros jóvenes y los sensibiliza sobre ciertos temas. Ese en un aprendizaje sumamente valioso e inolvidable. Felicito a Mery por ser un ejemplo para tantos jóvenes que no necesariamente vivieron una guerra como la de Siria pero si atravesaron guerras internas como las adicciones o la violencia y pudieron superarlas. La experiencia de Mery es el reflejo de que con amor y acompañamiento se puede salir adelante. También le agradezco a toda la comunidad educativa por este ejemplo de integración”.

Mery terminó el secundario durante el 2020, hoy se encuentra cursando la Licenciatura en Turismo en la Universidad Católica de Salta. Además, este año terminó la secundaria otra alumna Zoya, también siria, mientras que su hermana Andy continúa sus estudios en la institución, en estos días concluirá el séptimo grado. Tres jóvenes que pudieron integrarse con sus compañeras y docentes a pesar de no hablar español.

 

Pin It