Partes de prensa

Fotografía Jornada sobre formación docente y prácticas educativas en contextos plurilingües

 

El encuentro tuvo lugar en la Escuela N° 4286 Juan Domingo Perón de Pichanal, en el departamento Orán, y contó con la participación de personal directivo y docentes de educación inicial y primaria de esa institución.

Durante la jornada de trabajo, organizada por la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe de la Provincia, se abordaron las siguientes temáticas:

  • La Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe en el sistema educativo. Apuntes normativos y orientaciones pedagógicas a cargo de Emanuel Martínez (ETJ EIB)
  • Pueblos indígenas y lenguas maternas en Salta a cargo de Pamela Grisel Tello (ETJ EIB).
  • La comunicación en los espacios institucionales y la formación docente desde un enfoque intercultural a cargo de Graciela Noé Romero (ETJ EIB).
  • La noción de pareja pedagógica. Tensiones y desafíos en los contextos interculturales y bilingües a cargo de Mónica Mabel Argañaraz (ETJ EIB).

Cabe destacar que los docentes indígenas bilingües del pueblo wichí de la institución efectuaron una presentación de los materiales didáctico-pedagógicos e interculturales que construyeron a largo de este ciclo lectivo con los cuales fortalecieron la implementación de la Educación Intercultural Bilingüe.

 

Pin It