Partes de prensa

Fotografía Educación continúa trabajando en la revinculación de los alumnos

 

Se puso en marcha el programa nacional “Volvé a la Escuela”, que busca recuperar y fortalecer el vínculo de los estudiantes con sus instituciones educativas a través de diferentes propuestas pedagógicas durante enero y febrero.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta comenzó con la implementación del Programa Nacional “Volvé a la Escuela” a través de diferentes propuestas educativas durante enero y febrero.

De esta manera, esta semana dieron inicio las actividades CER (Centros Educativos Recreativos) que cuenta con 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en Salta Capital y el interior. Allí comenzaron a brindarse talleres para reforzar saberes en Nivel Primario y Secundario, talleres en artes visuales, talleres de deporte y recreación.

Los objetivos del Programa “Volvé a la Escuela” son: recuperar el vínculo con la escuela pública de los niños y adolescentes que hayan interrumpido sus trayectorias educativas de manera total o parcial; brindar estrategias de fortalecimiento a las trayectorias educativas a fin de garantizar el cumplimiento de la escolaridad obligatoria; articular acciones destinadas a garantizar la continuidad de las trayectorias escolares y ofrecer una diversidad de propuesta educativas.

Esta tarea será personalizada según las características de cada estudiante con el fin de seguir trabajando intensamente en la revinculación, permanencia y egreso de los estudiantes.

Este programa durará todo el año y se irá ampliando para alcanzar a más estudiantes. A partir de febrero se incorporarán todos los colegios secundarios y escuelas técnicas para acompañar a los chicos que tuvieron poca o nula vinculación con su unidad educativa a fin de revincular y reforzar su permanencia en el sistema para que puedan concluir sus estudios. Por otro lado, a partir de marzo, el programa “Volvé a la Escuela” sumará mayores escuelas de Nivel Inicial y Primario.

 

 

Pin It