Partes de prensa

IMagen Más de 15 mil docentes se capacitaron en 2021

 

Suman más de 70 las capacitaciones docentes dictadas por la Provincia, que durante el último año estuvieron vinculadas a tecnologías de la información y la comunicación, la enseñanza y el aprendizaje de conocimientos, la incorporación de educación sexual integral y atención a la diversidad.

Más de 20.000 docentes se inscribieron y participaron de 70 capacitaciones dictadas durante el 2021 por la Secretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación.

Alrededor de 3.000 certificaciones gratuitas fueron emitidas para aquellos que aprobaron y finalizaron los cursos.

Entre las temáticas seleccionadas para fortalecer contenidos en los docentes, se destacan: las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Enseñanza y el Aprendizaje de conocimientos, la incorporación de la Educación Sexual Integral y la Atención a la Diversidad desde abordajes institucionales.

Mariel Díaz, responsable de área de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, destacó la importancia de que los docentes continúen sus trayectos formativos y que sea el estado quién garantice estás instancias.

Por su parte, el titular de la cartera educativa, Matías Canepa, sostuvo que el objetivo de su gestión es que el 100% de los docentes de la Provincia pueda acceder a más y mejores capacitaciones, gratuitas y públicas.

"Es deber del estado garantizar las mejores posibilidades de formación para los educadores" , concluyó el ministro.

Los docentes interesados en este tipo de capacitaciones pueden ingresar a la página de la Secretaría de Planeamiento en Facebook:

https://www.facebook.com/Secretar%C3%ADa-de-Planeamiento-Educativo-y-Desarrollo-Profesional-Docente-104034658747347/

La información docente también está disponible en: www.edusalta.gov.ar

 

 

Pin It