El Ministerio de Educación de la Provincia a través del Plan de Mejoras de INET Salta, gestionó ante Nación la transferencia de un nuevo Aporte Escolar 2022 para Instituciones de Educación Técnica Profesional por más de $110.000.000.
El monto beneficiará a un total de 120 instituciones de Educación Técnica Secundaria, Educación Técnica Superior y Formación Profesional.
Este fondo es de vital importancia para las instituciones técnicas salteñas y estará disponible en las cuentas escolares al iniciar el ciclo lectivo.
Podrá ser destinado a cualquiera de las siguientes líneas:
- "Aporte económico básico, destinado a la adquisición de insumos para la realización de prácticas formativas”
- “Aporte económico básico, de manera rápida y eficaz, para realizar reparaciones menores y/o la adquisición de mobiliario escolar” para instituciones de ETP.
- “Aporte económico básico destinado a la adquisición de herramental menor de propósito general para las prácticas formativas de taller, laboratorio o espacios productivos” para instituciones de Educación Técnica Profesional.
El total asignado a cada escuela se transferirá en una sola cuota, con el objetivo de impactar positivamente en la consolidación y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional como mecanismo fundamental de desarrollo productivo local.