En Pichanal, departamento Orán, se puso en marcha la primera mesa de trabajo en territorio sobre la gestión escolar en contextos de educación intercultural bilingüe "Hacia la construcción de propuestas para Interculturalizar la escuela".
La iniciativa, impulsada por la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe de Salta contó con la participación de autoridades escolares de pueblos indígenas.
El objetivo fue generar un espacio de formación e intercambio de experiencias para el fortalecimiento de la gestión institucional en contexto de interculturalidad bilingüe y/o plurilingües en unidades educativas de nivel Inicial y Primario.
Además se busca relevar y sistematizar saberes, prácticas y experiencias de gestión institucional llevadas adelante por profesionales indígenas que se desempeñan como directoras y vicedirectoras e identificar situaciones, procesos y desafíos que permitan fortalecer el vínculo escuela-comunidad.
Más adelante los resultados de todo este trabajo serán volcados en documentos que brinden orientaciones, desde la mirada de la gestión escolar, para el trabajo y fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe en unidades educativas con matrícula de estudiantes indígenas.
Participaron de la mesa de trabajo: Claudia Leal y Emanuel Martínez de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe, Claudio Flores, de la Escuela de Educación Primaria N° 4109, Emilse Barrozo, del Núcleo Educativo Nº 83, Silvana Riera, de la Escuela de Educación Primaria N° 4286, Silvano López de la Escuela de Educación Primaria N° 4730.