Partes de prensa

Fotografía Más de 20.000 salteños comenzaron el ciclo lectivo en “BSPA”

 

Se trata de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, dependiente del Ministerio de Educación , Cultura, Ciencia y Tecnología, que brinda educación a quienes buscan comenzar, retomar o finalizar sus estudios de Nivel Primario y Secundario.

Este martes, comenzaron las clases más de 20.000 salteños en los distintos Bachilleratos Salteños para Adultos (BSPA) y núcleos educativos de Nivel Primario, a través de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA). En este marco se llevó adelante la apertura e inauguración de la nueva Aula Satélite, ubicada en el Mercado San Miguel, donde los salteños podrán comenzar, retomar o finalizar sus estudios de Nivel Primario.

El acto tuvo lugar en el primer piso del Mercado San Miguel, estuvo encabezado por ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y el administrador del Mercado, José “Pepe” Muratore, donde anunciaron que el Aula Satélite del Núcleo Educativo N° 7210, permitirá a muchos trabajadores y trabajadoras del Mercado pueda comenzar, retomar o finalizar sus estudios primarios.

“Que hoy muchas personas puedan iniciar o retomar sus estudios, es algo importantísimo y un gran ejemplo para sus familias y para toda la sociedad” expresó el ministro Cánepa, quien además enfatizó: “Más de 20.000 salteños que comienzan el ciclo lectivo en toda la provincia, nos enseñan que nunca es tarde”.

Cánepa además, agradeció al municipio de Salta y al Mercado San Miguel por este nuevo espacio educativo “porque una de las premisas de esta modalidad, es que la oferta educativa esté cerca de los lugares de trabajo” y destacó la iniciativa de este Nodo donde además de educación primaria, se brindarán talleres de arte y computación, como capacitación laboral.

El Aula Satélite funcionará en el primer piso del Mercado en el turno tarde, como en el resto de los Nodos, las inscripciones también estarán abiertas durante todo el año Lectivo/2022 para Educación Primaria. Todos aquellos jóvenes y adultos que quieran podrán acceder de forma presencial o semipresencial.

 

 

Pin It