Partes de prensa

Fotografía La propuesta de Nación requiere de análisis

 

Esta es la postura que tiene el Gobierno de la provincia en cuanto a la propuesta del Gobierno Nacional de aumentar una hora más de clases en las escuelas primarias de gestión estatal.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa participará de la próxima asamblea que tendrá el Consejo Federal de Educación, donde el Gobierno Nacional presentará de la propuesta de extender una hora la jornada diaria de los alumnos de las escuelas primaria de gestión estatal del país.

Al respecto el ministro Canepa aseguró: “Todo lo que sea sumar horas de clase es muy bueno pero todas las jurisdicciones debemos analizar cómo podemos implementarlo. Se deberán tener en cuenta cuestiones organizativa de las escuelas; económicas, porque implica destinar recursos para salario docente; tenemos que tener en cuenta el tema del transporte; temas edilicios y horarios; es decir, son varios los factores que hay que analizar”.

Y agregó: “Más allá de estudiar las diferentes variables, en todo caso esto será un proceso paulatino buscando los consensos con todos los actores que correspondan”, finalizó el funcionario provincial.

 

Pin It