Partes de prensa

Más de 180 niños de Cachi cuentan con un moderno establecimiento de nivel inicial

 

Los ministros de Educación de Nación, Jaime Perczyk, y de la Provincia, Matías Cánepa, dejaron inaugurado el jardín de infantes de la Escuela N°4.063 Victorino de la Plaza.

Desde hoy funciona en Cachi una nueva institución educativa de Nivel Inicial que dará cobertura a más de 180 niños de la zona.

El acto de apertura del establecimiento, que se concretó con una inversión superior a los $38 millones, fue encabezado por el vicegobernador Antonio Marocco junto a los ministros de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y de la Provincia, Matías Cánepa.

Durante la inauguración, el vicegobernador Marocco manifestó: “Con el gobernador Gustavo Sáenz estamos convencidos de que este es el camino: trabajar en conjunto entre Nación, Provincia y municipios para dar las mejores oportunidades a nuestros niños en cada lugar de la provincia. La igualdad es esto, es el conocimiento y la oportunidad”.

Por su parte, el titular de cartera educativa local, Matías Cánepa, indicó: "Siempre decimos que la educación es un acto de amor. Si no hay amor es muy difícil educar y siempre se nota cuando está presente esa vocación. Y también es un acto de amor levantar un edificio como este, porque es una demanda planteada desde hace muchos años por esta comunidad".

Más de 180 niños de Cachi cuentan con un moderno establecimiento de nivel inicial

Cánepa también resaltó el trabajo conjunto como una herramienta importante para alcanzar logros en materia educativa: "Las cosas no se logran solos. Este un trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipio para dar respuesta a todos esos niños y jóvenes que tanto necesitan de la educación para ser personas libres y fuertes".

Luego, Perczyk destacó que ahora sean más los chicos que tienen acceso a nuevos derechos, entre ellos la educación inicial.

"Esta es una de las etapas del sistema educativo más importantes, porque está demostrado que cuando los chicos entran antes al jardín, ingresan al sistema educativo más preparados y en igualdad de condiciones", aseguró.

Acompañaron a las autoridades el intendente de Cachi, Américo Liendro, el senador provincial Walter Wayar, autoridades provinciales, municipales y vecinos de la localidad.

Sobre la obra

Se ejecutó a través de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Educación (UCEPE), con una inversión superior a los 38 millones de pesos.

Cuenta con entrada principal, área de gobierno, gabinete psicopedagógico, sanitarios y tres salas de nivel inicial.

Posee además, S.U.M., cocina, recinto técnico, patio de formación y patio de juegos.

Pin It