Educación rubricó convenios de cooperación en los que se incorporaron nuevas empresas para que alumnos de escuelas técnicas realicen prácticas profesionalizantes. Además, de la mano de Junior Achievement se capacitará a jóvenes de 20 secundarios comunes en emprendedurismo.
Este miércoles el ministro de Educación, Matías Cánepa rubricó convenios de cooperación con organismos del sector privado para formar a estudiantes secundarios para el mundo del trabajo.
En este marco, estudiantes de escuelas secundarias técnicas tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes en las empresas: Petit Plast, AGV Minera, Cerámica Salteña y Casa del Aro.
Asimismo, alumnos de 20 escuelas secundarias comunes tendrán la oportunidad de capacitarse en emprendedurismo de la mano de Fundación Junior Achievement.
Esta última alcanzará a más de 40 docentes y 1.000 estudiantes que serán formados a través de una plataforma virtual, en la que se abordará entre otras temáticas: educación financiera y formación para la búsqueda laboral.
Al respecto, Cánepa indicó que "es muy importante que los chicos tengan vinculación con el mundo de las empresas y del trabajo, porque en muchos casos estamos salvando vidas. Estas oportunidades le permiten a los estudiantes motivarse, tener otra perspectiva sobre el futuro y sobre la manera de abrirse camino".
Participaron de la firma de documentos con las empresas: Sergio Lucas Cancino por la Casa del Aro; Javier Ignacio Alvarez Salceda por AGV Máquinas S.R.L; Marcela del Socorro Politi por Petit Plast S.A y Julio Fazzio por Cerámica Salteña S.A.
Finalmente, por la ONG Junior Achievement, estuvo presente María José Carrizo, directora ejecutiva del organismo.