Partes de prensa

Fotografía Forman a estudiantes secundarios para el mundo del trabajo

 

Educación rubricó convenios de cooperación en los que se incorporaron nuevas empresas para que alumnos de escuelas técnicas realicen prácticas profesionalizantes. Además, de la mano de Junior Achievement se capacitará a jóvenes de 20 secundarios comunes en emprendedurismo.

Este miércoles el ministro de Educación, Matías Cánepa rubricó convenios de cooperación con organismos del sector privado para formar a estudiantes secundarios para el mundo del trabajo.

En este marco, estudiantes de escuelas secundarias técnicas tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionalizantes en las empresas: Petit Plast, AGV Minera, Cerámica Salteña y Casa del Aro.

Asimismo, alumnos de 20 escuelas secundarias comunes tendrán la oportunidad de capacitarse en emprendedurismo de la mano de Fundación Junior Achievement.

Esta última alcanzará a más de 40 docentes y 1.000 estudiantes que serán formados a través de una plataforma virtual, en la que se abordará entre otras temáticas: educación financiera y formación para la búsqueda laboral.

Al respecto, Cánepa indicó que "es muy importante que los chicos tengan vinculación con el mundo de las empresas y del trabajo, porque en muchos casos estamos salvando vidas. Estas oportunidades le permiten a los estudiantes motivarse, tener otra perspectiva sobre el futuro y sobre la manera de abrirse camino".

Participaron de la firma de documentos con las empresas: Sergio Lucas Cancino por la Casa del Aro; Javier Ignacio Alvarez Salceda por AGV Máquinas S.R.L; Marcela del Socorro Politi por Petit Plast S.A y Julio Fazzio por Cerámica Salteña S.A.

Finalmente, por la ONG Junior Achievement, estuvo presente María José Carrizo, directora ejecutiva del organismo.

 

 

Pin It