Partes de prensa

Fotografía Se desarrollan con normalidad las titularizaciones de docentes de primaria

 

Los equipos de titularización recorren las distintas localidades de la Provincia realizando dichos procesos. El proceso continuará hasta el 8 de julio.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Gestión Educativa y Junta Calificadora de Méritos y Disciplina está llevando adelante el proceso de titularizaciones anuales de docentes de Nivel Primario y todas sus modalidades.

Esto es consecuencia de un decreto firmado por el gobernador Gustavo Sáenz quedando establecidas las titularizaciones anuales como una política pública educativa. Esto es parte de la decisión de darle estabilidad a los docentes, siendo este un pedido permanente.

En ese marco ya se realizaron los procesos de titularización para nivel primario en los Departamentos de Rosario de Lerma, Los Andes, Cerrillos, La Viña, Guachipas, Cafayate, San Carlos, Chicoana, Cachi, Molinos, La Poma, Güemes, Iruya, Santa Victoria Oeste. Hoy se encuentran los equipos realizando titularizaciones en Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria, mientras que mañana estarán en Anta.

En los próximos días, se realizarán las titularizaciones en los departamentos de Orán, General San Martín, Rivadavia y por último, Capital y La Caldera.

En el caso de la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA) de docentes de Nivel Primario las titularizaciones comenzaron ayer en General Güemes y continuarán en Anta, Orán, San Martín y Capital.

Para los docentes del régimen de verano, las titularizaciones se realizarán una semana anterior al inicio de las clases.

Los docentes deberán presentar al momento de la titularización la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Constancia del CUIL
  • Declaración Jurada de Empleados Públicos
  • Fotocopia Legalizada del Título
  • Conceptos Profesionales, según anexos de la RM Nº 500/22
  • Certificación de Postítulos y/o Cursos de Capacitación Específica, según la modalidad: Educación de Jóvenes y Adultos, Educación en Contexto de la Privación de la Libertad (para el anexo 2 de la mencionada RM).
  • Título Secundario en caso de contar con la certificación Nivel 2, Lengua Extranjera (Inglés), para los docentes comprendidos en el anexo I punto III.

Los antecedentes penales provinciales y nacionales y el apto físico vigentes, se presentarán al momento de la toma de posesión, el 22 de diciembre 2022.

  Cronograma de titularización de Nivel Primario

  Cronograma de Titularización de EPJA

 

 

Pin It