Partes de prensa

Fotografía La Provincia continúa generando capacitaciones laborales

 

El ministro Cánepa rubricó convenios de cooperación recíproca con la Cámara del Tabaco y la Cámara de Proveedores de General Güemes para favorecer la formación local de mano de obra calificada y mejorar las posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Con el objetivo de continuar fortaleciendo las acciones tendientes a generar oportunidades de capacitación laboral y practicas profesionalizantes para jóvenes y adultos salteños, el ministro de Educación, Matías Cánepa, rubricó convenios de cooperación recíproca con la Cámara del Tabaco y la Cámara de Proveedores de General Güemes.

En este marco, estudiantes de toda la provincia de Nivel Superior Técnico, Secundario Técnico y Formación Profesional podrán realizar sus prácticas en fincas y espacios vinculados a la producción tabacalera.

Además, alumnos de General Güemes participarán en capacitaciones de formación laboral sobre emprendedurismo, herramientas digitales, marketing, y educación financiera y tributaria para la gestión del desarrollo.

A través de estas acciones el Ministerio de Educación pretende favorecer la formación local de mano de obra calificad y fortalecer las posibilidades de inserción de los jóvenes en el mercado laboral.

 

 

Pin It