Partes de prensa

Fotografía Acciones de acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias educativas

 

A través del programa Näple de revinculación y fortalecimiento de las trayectorias educativas en el Departamento Rivadavia se trabaja con jóvenes mediante distintos dispositivos y estrategias pedagógicas para optimizar la permanencia de esos estudiantes en el sistema de Educación Obligatoria y garantizar su egreso del secundario.

Las acciones se llevan adelante desde la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe que en colaboración con otras áreas de la cartera educativa provincial desarrollan tutorías de acompañamiento pedagógico y didáctico en 17 instituciones secundarias, técnicas y de formación profesional ubicadas en distintas localidades y parajes de los de Santa Victoria Este, Coronel Juan Solá y Rivadavia.

Los espacios se encuentran a cargo de docentes tutores especializados en Matemática, Lengua, Literatura, Química, Biología, Ciencias Sociales, entre otras.

Para la selección de perfiles y contenidos esos docentes trabajaron mancomunadamente con supervisores y directivos para dar respuesta a necesidades académicas específicas de cada comunidad educativa.

 

Pin It