Partes de prensa

Imagen Lugares - 2° Encuentro de Culturas presenta General Güemes y Campo Santo

 

A partir de las 11 h se realizará la apertura de la propuesta que se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio en el Centro Cultural América, Mitre 23. Dicho proyecto ofrece a los municipios participantes la posibilidad de promover su actividad y diversidad cultural en espacios de la Secretaría de Cultura.

Lugares tiene como objetivos promover el encuentro y la difusión de artistas y creadores de la provincia e industrias culturales. El proyecto es impulsado desde la subsecretaría de Gestión Cultural, promueve el encuentro y la difusión de artistas y creadores de la provincia junto a trabajadores de industrias culturales.

En esta ocasión, el jueves a partir de las 11 h se realizará la presentación oficial de General Güemes y Campo Santo junto a artistas y funcionarios invitados en el Centro Cultural América.

Durante toda la jornada, se realizará una exposición de artesanías que actualmente se producen en el municipio de General Güemes, Feria La Estación, Rincón del artesano y Paseo del artesano.

A las 17 h, tendrá lugar la charla Campo Santo en la Guerra de la Independencia y luego recibiremos a los poetas Ricardo Nallar, Isamara, Lucas Sosa y Francisco Sánchez.

A partir de las 18:30 h, se realizará un espectáculo folklórico en vivo con bandas locales, el cual podrán disfrutar salteños y visitantes con entrada totalmente libre y gratuita.

Cartelera de artistas

Academia Enlazando Pañuelos – Danza
Hermanos Quesada
Camposanteños
Kely Miranda
Leo Tejerina

El viernes 29 de julio, continuará la exposición y venta de productos durante toda la jornada.

A las 18 h, se presentará la Banda de Música Municipal, Ballet de la tercera edad “Macacha Güemes”; Esclavos del socavón; Marcelo Camacho; Emilia Jaraba; Grupo Inti. Este espectáculo se realiza de manera libre y gratuita.

 

Pin It