Partes de prensa

Fotografía A partir de septiembre brindarán educación hospitalaria en Orán

 

Esta modalidad se suma a la domiciliaria que ya se viene dando desde comienzo de año. El ministro Cánepa visitó a una alumna de la modalidad domiciliaria de esa localidad, se trata de Ángela, una niña que está atravesando un pre-quirúrgico que no le permite asistir a la escuela. Con el apoyo de su maestra María del Huerto Gómez, Ángela se encuentra cursando el tercer grado.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que a partir del primero de septiembre se pondrá en marcha el servicio educativo en el Hospital San Vicente de Paul de Orán, para garantizar que niños que se encuentran internados puedan continuar con sus trayectorias educativas.

Además, se recuerda que desde principio de año hay maestras que en caso de que se lo requiera, brindarán asistencia escolar desde el hogar de los alumnos en situación de enfermedad. El objetivo es que los estudiantes continúen accediendo a la educación.

Actualmente la modalidad de educación hospitalaria y domiciliaria está disponible en General Güemes, Anta, Rosario de la Frontera, Metán, San Martín, Orán y Cafayate.

Se prevé ampliar a otros departamentos de la provincia para llegar con el servicio a la totalidad del territorio provincial.

 

Pin It