Partes de prensa

Imagen Curso virtual

 

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta invita a docentes de nivel secundario a participar del curso virtual "Ciencia fenomenal: enseñar a pensar en Biología, Física y Química" para profundizar en la conexión entre los fenómenos naturales y las ideas científicas e identificar propuesta de enseñanza capaces de contribuir al desarrollo de capacidades en los y las estudiantes.

Esta capacitación no arancelada y con puntaje, estará a cargo del equipo de especialistas en educación en ciencias de http://www.fenomenautas.org/

  • Destinatarios: docentes de Biología, Física y Química de Nivel Secundario de la provincia
  • Fechas: 20 y 27 de septiembre y 4 de octubre
  • Horario: 19 a 20 hs
  • Plataforma: Zoom
  • Carga horaria: 6 horas reloj/ 8 horas cátedra

A lo largo de tres encuentros se propone desarrollar diferentes estrategias y abordajes para poder incorporar en las clases de ciencia: conceptos fundamentales, herramientas de pensamiento científico y naturaleza de la ciencia, elementos esenciales para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias:

Encuentro 1. Fenómenos naturales en el aula de ciencias: “experimentos y algo más”

Contenidos: Enseñanza basada en el fenómeno. Las propuestas empíricas en el aula de ciencias. Secuencia “fenómeno-idea-terminología” (Gellon y otros, 2005).

Encuentro 2. Experimentos en el aula: “al laboratorio y más allá”

Contenidos: Análisis de resultados experimentales. El uso de proxis o sucedáneos de fenómenos para el desarrollo de herramientas de pensamiento vinculadas con la experimentación. Producción e interpretación de gráficos.

Encuentro 3. Experimentar con la historia de la ciencia

Contenidos: La historia de la ciencia como vehículo para la enseñanza de ideas, herramientas de pensamiento y aspectos de la naturaleza de la ciencia.

Para aprobar el ciclo de formación y acreditar el puntaje otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, los y las cursantes deberán acreditar asistencia a un mínimo de 2 (dos) encuentros virtuales y aprobar la actividad de trabajo al cierre del curso.

Link de inscripción: https://bit.ly/ciencia-fenomenal

 

Pin It