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Fotografía Relevamiento en territorio para potenciar paneles solares en las escuelas

 

En el marco de las reuniones informativas y de consulta del Proyecto de Energías Renovables PERMER para Escuelas Rurales, un equipo del Ministerio de Educación recorrió escuelas del Municipio de Campo Quijano con la finalidad de consultar a las comunidades educativas e indígenas sobre la repotenciación de paneles solares instalados en las instituciones.

El recorrido se efectuó en las Escuelas N° 4327 del Paraje San Bernardo de las Zorras; N° 4536 del Paraje “El Rosal”; N° 4474 del paraje Las Cuevas; N° 4599 del paraje Pascha; N° 4436 del Paraje “Gobernador Solá y N° 4326 del paraje “El Mollar”.

Cada uno de estos establecimientos cumple con las adecuaciones solicitadas por el programa, y serán dotados de una mayor capacidad de almacenaje y uso de energía solar de los paneles solares instalados con anterioridad.

Participaron: Liliana Gira (supervisora de educación primaria); Alfonsina Livio, Daiana Amarilla, Julio Alejandro Flores, Isaías Yufra y Waldo Omar López (Integrantes del equipo técnico de la modalidad EIB); directoras/es, docentes, referentes e integrantes de las diferentes comunidades de los pueblos kolla y tastil.

El proyecto PERMER (Proyecto de Energías Renovables en mercados rurales) es un proyecto de energización rural de alcance nacional que busca garantizar el acceso universal al derecho a la energía a través de energías renovables a hogares, escuelas rurales, servicios públicos, comunidades aglomeradas y pequeños emprendimientos productivos. Está compuesto por una unidad coordinadora del Proyecto (UCP) dentro de la Secretaría de Energía y la Provincia de Salta participa a través de la unidad ejecutora Provincial (UEP) y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta (M.C.C y T.)

 

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