Partes de prensa

Se prepara el concierto “Topografía Sonante” por el 50° aniversario de la Escuela Superior de Música de la Provincia

 

En el marco de los festejos por el 50° aniversario de la Escuela Superior de Música y con el apoyo del Mozarteum Argentino Salta, la orquesta académica José Lo Giúdice, la orquesta J.J. Botelli y el coro de profesores y alumnos de la ESM, se presentarán bajo la dirección del Mtro. Jorge Diego Vázquez, el miércoles 5 de octubre a las 20:30 en la Fundación Salta (Gral. Güemes 434). La entrada será libre y gratuita.

El ciclo de conciertos Topografía Sonante invita a un viaje sonoro en el cual se destaca la presencia de las flautistas Valeria Bekerman y Judith Bojarski y al pianista David Benítez.

El Tango Mágico del compositor salteño Pablo Herrera formará parte de esta topografía sonante y la música de factura popular estará representada por composiciones de Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Julio Santos Espinoza, José Bravo de Rueda, José Juan Botelli, entre otras, todas con arreglos originales dedicados a las orquestas.

El pianista santafesino Franco Bertotti acompañará a la orquesta con el tema Gracias a la vida de Violeta Parra en un arreglo de su autoría, interpretará también junto a la orquesta la Zamba Andina del compositor salteño Adrián Liendro. Siguiendo con el mundo sonoro que se podrá apreciar, el coro conformado por profesores y alumnos de la ESM interpretarán el Brindis de la ópera La Traviata de Verdi, el Ave Verum de Wolfgang Amadeus Mozart y Doña Ubenza.

El concierto también contará con imágenes de obras destacadas de la artista plástica Ana Benedetti, las cuales son parte de la inspiración fundamental para nuestra topografía sonante.

Pin It