Partes de prensa

Fotografía Nación y Provincia acuerdan acciones conjuntas en materia de educación intercultural bilingüe

 

En el Centro Cultural Martínez Borelli de realizó la mesa bilateral encabezada por la coordinadora de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación de la Nación Adriana Serrudo.

Durante el encuentro, en el que también participó el coordinador de la Modalidad en Salta, Álvaro Guaymás y vocales de los pueblos del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas, se acordó la asistencia técnica y el desarrollo normativo desde la perspectiva intercultural para fortalecer la gestión jurisdiccional.

También se trabajó sobre los roles y funciones del docente auxiliar bilingüe en las unidades educativas.

Guaymás destacó la importancia de contar con estos espacios para exponer ideas, propuestas y, sobre todo, escuchar las voces de los referentes de los pueblos indígenas.

Por su parte, José Rodríguez, del pueblo wichí, Franco Bravo, pueblo chulupí, Ernesto Killo, pueblo tapiete, Osvaldo Araya del pueblo chané y Enrique Arello del pueblo guaraní y Demy Sosa, pueblo toba, sostuvieron la importancia de contar con un instrumento legal para el reconocimiento y participación efectiva de los docentes bilingües en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

 

Pin It