Partes de prensa

Buscan mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de Yacones

 

En el marco de reuniones informativas y de consulta de PERMER-Escuelas Rurales, se concretó un encuentro entre la comunidad educativa de la Escuela N° 4534 del paraje Yacones, Vaqueros, y referentes indígenas de las comunidades kolla Kondorwayra y Urkuwasi del departamento La Caldera.

En la ocasión, se realizó la presentación de PERMER y se brindó información relacionada al componente “Escuelas Rurales” que se encarga de repotenciar los paneles solares de 260 unidades educativas de la jurisdicción, de las cuales 116 acreditan actualmente matrícula indígena. En igual sentido, se mencionó el alcance del proyecto sobre la escuela N°4534, en donde se repotenciarán los paneles solares instalados con anterioridad por el PERMER.

En términos técnicos, la repotenciación es el proceso de actualización de los paneles solares, con la finalidad de dotar de mayor y mejor energía. Esto permitirá almacenar por mayor tiempo la energía fotovoltaica en las baterías. Esta actualización busca generar mejores condiciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes que actualmente cursan y viven en la Escuela del Paraje Los Yacones.

La reunión contó con la participación de Sonia Gómez supervisora de Educación Primaria; Ignacio Aguilar director de la unidad educativa; Teodora Sarapura y Angel Tolaba presidenta y tesorero de la comunidad Kondorwaira; Evangelina Duran y Ana Tabarcachi presidenta y tesorera de la comunidad kolla Urkuwasi e integrantes de la comunidad. Asimismo, participaron María Canchi, Isaías Yufra y Waldo Omar López integrantes de la Coordinación de EIB del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Para mayor información sobre el programa ingresar a la página de PERMER:
  www.argentina.gov.ar/permer

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