Partes de prensa

Fotografía Salta participó del Seminario Nacional de Educación Ambiental Integral

 

El encuentro tuvo lugar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y participaron autoridades nacionales y referentes locales de Educación Ambiental Integral quienes avanzaron sobre el trazado de contenidos y acuerdos sobre la propuesta pedagógica.

El principal objetivo fue reflexionar en torno a los desafíos pedagógicos de estos nuevos contenidos específicos desde una perspectiva de derechos.

Desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, en 2022 se trabajó con dos propuestas de capacitación docente referidas a la temática: "Fortalecimiento del derecho al agua" y "Educación ambiental en las aulas".

En 2021 sancionó la ley N° 27.621 que establece a la Educación Ambiental como un proceso educativo que busca el equilibrio entre diversas dimensiones social, ecológica, política y económica en el marco de una ética que promueve una nueva forma de habitar la casa común.

Durante el encuentro estuvieron presentes: el ministro de Educación de Nación Jaime Perczyk y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié. Además, la coordinadora nacional del Programa, Natalia Borghini y las representantes salteñas Cecilia Flores y Alfonsina Grabosky.

 

Pin It