Partes de prensa

El legado del profe Córdoba no es solo la física sino también el esfuerzo, la amistad y el trabajo en equipo

 

Concluyó el ciclo 2022 para los estudiantes del Nivel 3 del taller “La Física al Alcance de Todos-Profesor Daniel Córdoba” con la presencia del ministro de Educación, Matías Cánepa, y el rector de la UNSa, Daniel Hoyos. El taller cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Educación y de la UNSa.

Fueron 45 los estudiantes que cursaron a lo largo de este año, los cuales provienen de distintas escuelas, públicas y privadas y cursaban sus clases los sábados en la Universidad Nacional de Salta.

Este año, participaron de las Olimpíadas Nacionales de Física. De los 35 que rindieron en la instancia local, fueron seleccionados 4 para la instancia nacional. Cabe destacar que la alumna Cinthya Malena Celedón obtuvo el 3er premio en Nivel 1. Una satisfacción enorme para el taller.

Tanto docentes como estudiantes ratificaron la continuidad del taller para el año próximo: “Nada mejor que ese entusiasmo a largo plazo. Como siempre decía el entrañable profesor Daniel Córdoba quien alentaba al trabajo en equipo y a la amistad entre los estudiantes”.

Con la presencia de las autoridades de la universidad y la del ministerio, la coordinadora general del taller, Prof. Zarella Arauz Méndez, el profesor responsable, Lic. Maximiliano Baldiviezo, el profesor colaborador Dr. Sebastián Arroyo, el profesor colaborador, Dr. Pablo Domenichini, otros profesores colaboradores y ayudantes del taller se realizó la entrega de certificados, que acredita la culminación satisfactoria de este grupo de jóvenes.

Si bien concluyó el ciclo para el Nivel 3, las actividades del taller continúan con las clases del Nivel 4, que ya se vienen desarrollando y continúan hasta mediados del 2023.

Pin It