Partes de prensa

Fotografía Robótica inclusiva

 

Moira Arias de 16 años ganó la instancia provincial de SALTACOPABOT 2022. Es una estudiante con discapacidad intelectual que cursa actualmente el 3° año del ciclo orientado en informática del colegio Mariano Moreno N° 5006 de Aguaray.

El pasado sábado 22 de octubre Moira compitió a nivel provincial junto a otros alumnos de la institución en el 3° Encuentro de Robótica “SALTACOPABOT” que este año se realizó en la localidad de Tartagal. Participó en la categoría Mini Sumo RC kit provincial junto a 4 estudiantes, obteniendo el 1er puesto.

En este 3° Encuentro de Robótica organizado por la Fundación Liga de Robótica Salta y Club Robótica San Martín, participaron 50 estudiantes a nivel provincial y simultáneamente unos 40 a nivel nacional.

Con la ayuda de la profesora Rosana Vega del Centro de Educación Integral N° 9005, Moira recibe apoyo a la inclusión secundaria en la institución. Además asiste todos los sábados al taller de robótica que brindan los profesores Hugo Benavides y Diego Ávila. Este proyecto se gestionó en la institución para brindar mejor calidad educativa a sus alumnos.

Todas estas acciones son fruto del trabajo en conjunto de las instituciones de educación técnica, la modalidad de Educación Especial del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con la colaboración de la Fundación Liga de Robótica en Salta.

 

Pin It