Partes de prensa

Fotografía Se desarrolló con normalidad la elección de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina

 

Los comicios se realizaron bajo lo normado por la nueva ley Nº8325, que estipula la creación de dos Juntas Calificadoras, una para los niveles de Inicial y Primaria y otra para Secundaria, con sus modalidades, conformadas ambas por 10 miembros de los cuales 6 de cada junta son elegidos por sus pares.

En la jornada de hoy se desarrolló la elección de las autoridades de las Juntas Calificadoras de Méritos y Disciplina, donde el 70,42 % del padrón eligieron a sus representantes.

La nueva Ley sancionada este año por la Legislatura provincial, modifica a la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. De contar con un organismo, se pasa a tener dos: uno para los niveles de Inicial y Primario, y otro para Secundario, con sus modalidades. Ambos organismos compuestos por 10 miembros, de los cuales 6 de cada uno son elegidos por sus pares. Educación designará para cada junta 3 miembros titulares y el gremio de mayor representación docente propondrá un miembro titular para cada junta y la designación estará a cargo del ministerio.

Los comicios se desarrollaron en 91 escuelas de la provincia y cerraron a las 18. A partir de mañana y hasta el 09 de noviembre los docentes podrán realizar los reclamos pertinentes. Del 10 al 14 la junta electoral se podrá expedir ante esos reclamos y se realiza el escrutinio definitivo, elevando la documentación al gobernador Sáenz quien deberá confeccionar y firmar el decreto con las nuevas autoridades realizando la proclamación.

Las Juntas Calificadoras de Méritos y Diciplina tienen como finalidad la evaluación del ingreso, la permanencia y los ascensos de los docentes.

 

 

Pin It