Partes de prensa

Fotografía Jornadas de Formación Docente e Interculturalidad

 

La actividad tuvo lugar en el municipio de Santa Victoria Oeste y se desarrolló con el objetivo de potenciar el abordaje de la Educación Intercultural Bilingüe, como área estratégica para la formación docente. También se impulsó un espacio de formación entre estudiantes y docentes con la finalidad de repensar prácticas pedagógicas.

En términos operativos, se apostó por la realización de conversatorios, talleres, exposición de narrativa pedagógica, representaciones artístico-pedagógica e intervenciones socioculturales por parte de referentes del pueblo kolla, fomentando de esta manera un intercambio horizontal y espacios de formación específicos.

Participaron de este encuentro: Edith Santillan, Nelly Zambrana, Omar Acosta (autoridades y docentes del IES 6057); autoridades del municipio de Santa Victoria Oeste; autoridades comunitarias, entre las que se encuentran Alberto Cabana (representante de la Unión de Comunidades Aborigen Victoreños); Carmelo Chauque (referente de la comunidad kolla de La Huerta); Ana Ruiz (comunidad kolla de Santa Victoria Oeste); Nora Tolaba (comunidad kolla de Acoyte); Norma Vilte (comunidad kolla de San Felipe). Además, participaron Isaías Yufra, Magno Ruíz y Waldo López (integrantes del equipo de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

 

Pin It