Partes de prensa

Imagen Dio inicio el X Encuentro Provincial de Prácticas y Residencia Educativas

 

 

Este jueves 24 se realizó la inauguración del X Encuentro Provincial de Prácticas y Residencia Educativas, a cargo de la Secretaria de Planeamiento Educativo Prof. Analía Guardo, la Secretaria de Gestión Educativa Prof. Adriana Saravia Navamuel, autoridades de la Dirección de Educación Superior Director Carlos Díaz Vicedo, Supervisor Gral. Daniel Rufino, Secretario Técnico Daniel Torrejón, supervisores y directivos de otras direcciones de nivel y coordinaciones, el lanzamiento se realizo en la Dirección General de Educación Superior del Edificio de Barrio El Huaico.

En el marco de Desarrollo de los talleres se apersono el Sr. Ministro de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología Matias Canepa quien destaco la importancia del encuentro como espacio de socialización de experiencias de las Prácticas Docentes.


Objetivos

  • Promover y crear espacios de reflexión colectiva sobre la tarea docente en el nivel superior a fin de debatir sobre los desafíos emergentes.
  • Compartir y sistematizar experiencias sobre los desafíos formativos post-pandemia que permitan repensar y mejorar la propia práctica docente en escenarios híbridos.
  • Propiciar un espacio de diálogo formativo entre docentes y técnicos formadores, co-formadores y docentes y técnicos en formación para promover una construcción compartida del conocimiento que atañe a las prácticas educativas como artilugios para pensar nuevas formas de ser y estar en el aula.
  • Resignificar los ejes de problematización en nivel superior

Cronograma

Imagen Cronograma X Encuentro Provincial de Prácticas y Residencia Educativas Imagen Cronograma X Encuentro Provincial de Prácticas y Residencia Educativas

 

 

Fuente: Dirección General de Educación Superior

 

Pin It