Partes de prensa

Fotografía Hoy finalizó el ciclo 2022 de Escuelas Abiertas

 

Concluye el ciclo 2022 del programa provincial destinado a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social de Salta.

Este año las actividades se desarrollaron en 17 departamentos de la provincia, beneficiando a más de 4200 estudiantes de 4 a 18 años. Fueron 50 las sedes (escuelas) que trabajaron en articulación con otros programas como el POE sobre situaciones problemáticas, como consumos, acoso escolar, suicidio, deserción escolar y otros tipos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, tanto desde la prevención como desde la intervención realizando el seguimiento como lo indicaron los protocolos de acción. También se realizó un acompañamiento en las trayectorias educativas de cada estudiante (tanto de nivel primario como secundario) en conjunto con directivos y docentes para la integración de propuestas didácticas y pedagógicas, logrando la revinculación y/o permanencia educativa.

Escuelas Abiertas tiene como objetivo principal crear espacios seguros para la niñez y adolescencia en donde puedan expresarse emocionalmente, socialmente y racionalmente. Para esto los equipos de profesionales dedicados al programa deben brindar, fomentar y desarrollar espacios y actividades para la educación no formal de contención y prevención social como talleres deportivos, recreativos, artísticos, tecnológicos, pedagógicos que posibiliten una inserción social profunda.

Este programa provincial se desarrolla desde marzo del año 2005 bajo la Ley N° 8.172, aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta. El ciclo 2023 iniciará en marzo del año próximo en toda la provincia.

 

 

Pin It