En Tartagal se llevó a cabo la mesa de trabajo territorial “Chufwenhyaj” de co-construcción curricular con el pueblo wichí para la incorporación de la lengua, la cultura y cosmovisión en los niveles de educación inicial y primaria.
Se trata de una acción conjunta y articulada con el Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), el Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas (CEAPI), la Delegación de Asuntos Indígenas del Gobierno de Salta y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.
En este encuentro territorial también se llevaron adelante diversas instancias de participación e intercambio de saberes en torno a la comunicación y el lenguaje; la escuela, familia y comunidad; la organización social y comunitaria; el territorio, la naturaleza y la comunidad; la economía y la producción, apelando a la memoria colectiva, histórica y cultural para construir la educación planificada para los niños wichí.
Cabe destacar que durante el encuentro estuvieron presentes docentes bilingües del pueblo wichí, acompañaron docentes bilingües de los pueblos chorote, que desempeñan su labor diaria en las unidades educativas ubicadas en las siguientes localidades y parajes: Tonono, Misión Chaqueña, Hickman, Misión Carboncito, Lozano, Embarcación, Mosconi, Sausal, Pacará, La Mora, Tartagal y Paraíso.
Además participó un equipo técnico de la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe.