Partes de prensa

Jóvenes formados como operarios de actividades mineras recibieron su certificación

 

El Ministerio de Educación entregó certificados a los estudiantes que concluyeron la capacitación “Inducción Laboral en las Actividades de Operarios para la Minería”.

Este curso de formación profesional laboral se puso en marcha el año pasado y surgió de la acción conjunta entre la cartera y la empresa Hidrotec S.A.

Actualmente esta misma oferta educativa se está brindando en la localidad de San Antonio de los Cobres y cuenta con una duración de 30 horas teórico prácticas, destinadas a formar personal en el ámbito de la minería para permitir mayores oportunidades de inserción laboral.

Se abordarán temas relacionados a las etapas de la actividad minera, diferentes tipos de extracción de mineral, proyectos y minas de Argentina, manejo defensivo y normas viales. También se abordan temáticas relacionadas con los diferentes tipos de perforación, tipos de equipos y herramientas de perforación con sistema rotary - diamantina, higiene, seguridad y, ambiente. El curso es esencialmente focalizado a las prácticas, pero con un sustento teórico que ayuden a fortalecer las habilidades y competencias.

En la entrega de certificados estuvieron presentes: el subsecretario de Educación y Trabajo, Diego López Morillo, la directora general de Educación Técnica Profesional, Silvia Katzmarzick, y en representación de Hidrotec Javier López y Lisandro Cabrera.

Pin It