Partes de prensa

Más de 300 aspirantes rindieron para cubrir cargos de vicedirector de nivel primario  

En la Escuela General Belgrano (ex normal) se llevó a cabo la primera instancia del concurso para acceder al cargo de vicedirector de primaria. Se presentaron 304 docentes de distintas localidades de la provincia.

La jornada inició con un saludo de las autoridades. En este marco la secretaria de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente, Analía Guardo, recalcó que ésta es una promesa cumplida de la gestión actual para garantizar la calidad educativa en Salta y la jerarquización de la carrera docente.

Más tarde se dividieron nueve comisiones en las que la totalidad de participantes realizaron un examen escrito; pues quienes aprueben esta instancia examinadora podrán rendir el segundo y último examen que es de carácter oral y que se llevará a cabo el jueves 16.

Cabe destacar que las mesas evaluadoras están conformadas por docentes de carrera reconocida y personal ministerial. También cuentan con veedores pertenecientes a los gremios docentes.

Durante la actividad estuvieron presentes: la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia Navamuel; la subsecretaria de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica, Mariel Díaz Ruíz; la escribana de Gobernación, María Soledad Salvatierra y miembros de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.

 

 

Pin It