Partes de prensa

Fotografía Destacan el trabajo de docentes de la modalidad hospitalaria

 

El ministro Matías Cánepa conoció a Genaro de 9 años, quien cursa quinto grado y debido a una enfermedad oncológica estudia desde su casa con acompañamiento de maestros y familiares.

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, conoció este jueves a Genaro, que desde el año pasado se encuentra cursando la primaria en la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

El alumno hace más de un año posee diagnóstico oncológico y cursa el quinto grado. Continúa su trayectoria escolar íntegramente desde su hogar.

Durante el encuentro Genaro le mostró al ministro distintos trabajos de educación artística y carpetas con tareas que realiza a diario.

En este marco, Cánepa destacó la importancia de la modalidad y felicitó a los docentes por el enorme trabajo que realizan brindando este servicio en cada hogar en el que un niño o un joven que transita alguna enfermedad de largo tratamiento no puede asistir a la escuela.

Cabe mencionar que los docentes de la modalidad acuden a hospitales o a los hogares de los estudiantes para brindarles clases y ayudar a sostener sus trayectorias educativas.

 

Pin It