Partes de prensa

Río Piedras será sede de una jornada sobre prácticas educativas y educación intercultural

 

El jueves 13 y el viernes 14 de abril próximos, estudiantes y docentes del profesorado de educación primaria del Instituto de Educación Superior N° 6024-1 Anexo Río Piedras, participaran en la jornada “Prácticas Educativas y Educación Intercultural”.

La actividad se concreta en el marco de conmemorar el mes de abril como el mes de los pueblos indígenas.

El objetivo de la actividad es impulsar el abordaje de la educación intercultural y bilingüe, como campo estratégico en la formación docente. También se busca habilitar un espacio de preparación para estudiantes y docentes con la finalidad de repensar las prácticas pedagógicas desde la modalidad.

Las jornada es organizada por la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y el Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino (CISEN) de la Universidad Nacional de Salta, en articulación con la Dirección General de Educación Superior y el Instituto de Educación Superior N° 6024.

Durante los últimos años estos organismos han realizado acuerdos y desarrollado diferentes instancias de formación orientadas principalmente a la incorporación del enfoque de la interculturalidad en la formación docente y, en igual sentido, a evidenciar la necesidad de transversalizar la modalidad para la concreción del derecho a la educación destinada a los pueblos indígenas de la provincia de Salta.

Cabe mencionar que el anexo Río Piedras pertenece al Instituto Superior República de Colombia de Rosario de la Frontera. Inició sus actividades en el año 2011. La matrícula está compuesta por estudiantes de Río Piedras, Lumbreras, El Galpón y San José de Metán. Actualmente concurren alrededor de 150 estudiantes de entre 17 y 50 años de edad.

 

Pin It