Partes de prensa

Fotografía  Más de 360 niños de Rosario de Lerma harán su trayectoria escolar en modernas instalaciones, que hoy inauguró Sáenz

 

Al nuevo edificio del Nivel Inicial asisten niños de entre 3 y 5 años de edad. La obra se concretó con una inversión superior a los 70 millones de pesos. El Gobernador anunció que está próximo a inaugurar un nuevo Jardín de Infantes en La Silleta y hay otro en ejecución también en la ciudad de Rosario de Lerma.

En Rosario de Lerma, el gobernador Gustavo Sáenz puso en funcionamiento un nuevo Nivel Inicial para niños de entre 3 y 5 años que residen en esa localidad. “La educación es un pilar fundamental en nuestra gestión, porque significa oportunidades. Esta obra es un sueño que hoy podemos cumplir”, expresó el mandatario en la oportunidad.

Resaltó que se está saldando una deuda histórica en materia de infraestructura escolar, especialmente en el nivel inicial.

Por ello, el Gobierno de la provincia de Salta destina el 42% a educación con 50 edificios nuevos, de los cuales 24 ya están terminados.

Además, Gustavo Sáenz anunció que está en ejecución un nuevo edificio para niños en Rosario de Lerma y próximo a inaugurar otro para La Silleta, porque “es la visión de este Gobierno seguir fortaleciendo el sistema educativo en la provincia, ofreciendo una nueva infraestructura acorde a sus necesidades, brindamos las herramientas necesarias para que todos nuestros niños pueden acceder a una educación de calidad”.

Por su parte el intendente Enrique Martínez resaltó la importante inversión que el Gobierno realiza en el municipio y destacó que en el nuevo Jardín de La Silleta en barrio San Antonio, concurrirán más de 180 niños de 3, 4 y 5 años de edad.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el vicegobernador Antonio Marocco; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, legisladores provinciales y municipales, comunidad educativa, entre otros.

El nuevo edificio en Rosario de Lerma

La flamante infraestructura se construyó con una inversión superior a los 70 millones de pesos y beneficiará a unos 360 niños de la zona que accederán al sistema educativo provincial.

Este jardín de infantes cuenta con un acceso principal, seis salas con sus correspondientes baños, área de gobierno con dirección y administración, gabinete pedagógico, sala de maestros, baño para personas con discapacidad y sala de espera. Además cuenta con SUM y sanitarios, patio de formación y área de recreación y juegos.

La obra fue financiada con fondos nacionales a través de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales -UCEPE-.

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

 

Pin It