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Fotografía El Gobierno fortalece la inclusión escolar de alumnos con discapacidad múltiple

 

Se avanza junto con la Fundación Perkins Internacional en la capacitación de docentes sobre discapacidad múltiple y sordoceguera.

En la jornada de hoy, el ministro de Educación, Matías Cánepa, junto con la coordinadora de Educación Especial se reunieron con representantes de la Fundación Perkins Internacional para hablar de las acciones que se realizarán en Salta para mejorar la inclusión y el aprendizaje de personas con discapacidad múltiple y sordoceguera.

En palabras de la coordinadora de Educación Especial: “Desde el Ministerio trabajamos para darle respuestas educativas a la población con discapacidad múltiple y sordoceguera. Se ha previsto formación y capacitación docente. Para ello se plantearon líneas estratégicas y esto incluye implementar el Programa de la Fundación Perkins, que se basa en trabajar con los docentes y profesionales de la escuela especial Nº 7040 Corina Lona, una escuela que educa a alumnos con discapacidad visual”.

Y continuó: “La idea es formar a los profesionales y docentes de esta institución para que se conviertan en multiplicadores de esos saberes a docentes del interior de la provincia y que estas personas discapacitadas puedan ser atendidas en sus lugares de residencia”.

Por su parte, Karina Elizabeth Medina, representante regional para Argentina de la Fundación Perkins Internacional, manifestó: “Nosotros tenemos una línea de acción que es trabajar con una institución por tres años con una perspectiva de inclusión con el fin de capacitar y formar en discapacidad múltiple a los docentes de dicha institución. Nosotros estamos trabajando en otras 6 provincias formando, enriqueciendo, colaborando y capacitando a instituciones educativas y centros de primera infancia buscando un efecto multiplicador. Nos enfocamos en fortalecer conocimientos para que se garantice el derecho a la educación de todos los estudiantes y estas personas con discapacidad puedan completar sus estudios de educación formal y puedan tener oportunidades para su vida adulta”.

En Salta hay 139 estudiantes con discapacidad múltiple en toda la provincia, quienes necesitan un diseño curricular específico que les permita acceder a los conocimientos y para ello es necesario la capacitación de los docentes.

 

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