Partes de prensa

Fotografía Lanzamiento del ciclo de formación docente continua en Alfabetización

 

La actividad se desarrolló en Rivadavia, en el marco del convenio rubricado entre el Ministerio, Unicef y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Participaron docentes de la zona junto a educadores Interculturales y educadores Bilingües. Asimismo, en esta oportunidad, las capacitadoras que estuvieron presentes fueron Cora Streimberg de Unicef, junto con Verona Batiuk y su equipo. Desde la provincia acompañó, la directora de Desarrollo Profesional, Patricia Taritolay y la referente de Alfabetización en la provincia, Viviana Edith López.

La propuesta constituye Trayecto Formativo para Auxiliares Bilingües denominados: “Desarrollo lingüístico y alfabetización temprana intercultural en el nivel inicial en contextos rurales”, y “Desarrollo lingüístico y alfabetización inicial intercultural en la educación primaria en contextos rurales”, a realizarse en los departamentos de Rivadavia y San Martín.

El presente proyecto se propone mejorar los procesos de alfabetización desde una perspectiva intercultural, cuyo abordaje territorial estima un alcance de 160 escuelas (correspondiente al total de instituciones de niveles primarios e inicial del ámbito rural de los departamentos de Rivadavia y San Martín), 1.419 docentes, directivos y maestros Auxiliares Bilingües y 3.088 niños, niñas y adolescentes.

 

Pin It