Partes de prensa

Salta fortalece la educación secundaria a través de la formación en oficios

 

La oferta educativa se implementa en Salta desde 2022 y tiene por objetivo sostener las trayectorias educativas de estudiantes que dejaron sus estudios secundarios y ahora regresarán con una certificación adicional orientada a la formación profesional.

Educación secundaria profesional es la oferta educativa que Salta lleva adelante en distintas escuelas sedes distribuidas en capital y en localidades del interior para volver a vincular a las escuelas secundarias a aquellos estudiantes que abandonaron sus estudios, con la ventaja de que ahora cuando egresen contarán con doble titulación: la secundaria y la del oficio en el cual se capacitaron.

Cuenta en total con 550 estudiantes que además de estudiar los contenidos de la secundaria común, se capacitan durante 800 horas durante su trayecto escolar en alguno de los siguientes oficios: electromecánica, construcción civil, hotelería, industria automotriz, informática y metal mecánica.

Los establecimientos educativos involucrados en la nueva oferta están ubicados en Salta, Anta, Cachi, Rivadavia, Rosario de Lerma, Orán y San Martín.

Cabe mencionar que se trata de una iniciativa nacional que se implementa a nivel local desde agosto del año 2022, oportunidad en que la Provincia adhirió a la resolución 409 de Nación, apostando a esta nueva herramienta para sostener las trayectorias educativas de aquellos estudiantes que interrumpieron sus estudios por razones económicas, situación de enfermedad o para trabajar.

Este año y el próximo se realizará un monitoreo y evaluación de los resultados obtenidos a fin de continuar afianzando y ampliando esta estrategia.

Pin It