Durante este tramo se contextualiza a las danzas en la Educación Obligatoria, a partir de la promulgación de la Ley de Educación Nacional, la Resolución N° 111/10 del Consejo Federal de Educación y las acciones realizadas por la Coordinación Nacional de Educación Artística para el diseño federal de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios que promueven valoraciones plurales, abarcadoras de la diversidad, sostenidas y democráticas, rasgos asociados con la impronta que demanda el ejercicio de la danza en la escuela obligatoria.
Se propone trabajar desde la danza, el impacto que alcanzan en el aula conceptos como objetividad perceptiva y colonización estética, así como las limitaciones que pueden ofrecer con vistas al desarrollo de la diversidad corporal, social, cultural e identitaria. La diversidad, entendida como el respeto y la aceptación de las diferencias, ofrece a las y los docentes desafíos inaugurales respecto de sus tránsitos de formación, requieren de abordajes específicos para su satisfactorio tratamiento que este tramo procura acompañar.
Link de inscripción: https://bit.ly/3HHU2iS
Destinatarios: Docentes y puestos de trabajo de todos los niveles de la modalidad de Educación Artística y estudiantes en Formación Docente.
Modalidad: Virtual
Encuentros: 15, 22 y 31 de mayo a las 16 hs.
Duración: 1.30 hs. cada jornada.
Transmisión: https://www.youtube.com/INFDTIC.
Se otorgará constancia de participación.