Partes de prensa

Se encuentra en la etapa final la obra de la escuela técnica aeronáutica Lotufo

 

El predio está ubicado en zona sur de la ciudad. La obra tiene un avance del 90%. Además la institución gestionó ante la justicia federal la entrega de un helicóptero para uso pedagógico.

El Ministro Matías Cánepa recorrió la obra del nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 3144, Capitán Marcelo Pedro Lotufo, cuya primera etapa se encuentra en la etapa final.

La obra consiste en la construcción de un hangar con una superficie de 1.515 metros cuadrados permitirá alojar dos aviones de porte pequeño y un helicóptero. Además, cuenta con sanitarios, aulas y cuatro laboratorios destinados a los instrumentos de aviación, neumática e hidráulica, así como de electrónica, y también la sala de ensayo de motores con aislamiento acústico para el encendido y la reparación, entre otras.

La obra implica una inversión del Gobierno nacional, a través de INET, cuyos fondos que fueron gestionados oportunamente por la Provincia.

Por otro lado, el funcionario provincial aprovechó para conocer la nueva aeronave adquirida por la institución. Se trata de un helicóptero Robinson R-44 que fue recuperado del narcotráfico y servirá para que los alumnos de la institución puedan realizar las prácticas de mantenimiento y aprender sobre su funcionamiento.

“La institución no contaba con este tipo de aeronaves, adquirirla ayuda a mejorar las trayectorias educativas de los alumnos ya que todo lo que haría un técnico aeronáutico en un hangar, lo van a hacer en la escuela”, aseguró la directora de la escuela Lotufo, Claudia del Prado.

Por su parte, Canepa felicitó al equipo directivo de la institución por la gestión de esta nueva aeronave que fue acompañada por el Gobierno.

La escuela técnica aeronáutica es la única institución en su tipo en todo el Noroeste Argentino y una de las cinco existentes en el país. Otorga una doble titulación: de técnico aeronáutico y mecánico de mantenimiento de aeronaves (MMA).

Pin It