Serán beneficiados trabajos que tengan por objeto dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales. Aquellos que busquen fortalecer la salud en territorio, promover las capacidades tecnológicas y asistir al fortalecimiento operativo y de gestión al Gobierno.
La Provincia a través de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, gestionó ante Nación 228 millones de pesos para invertir en proyectos locales sobre investigación, desarrollo tecnológico e innovación, tanto del sector público como privado.
La acción se concretó a través de un Convenio que fue rubricado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, Daniel Filmus y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa.
Los fondos serán destinados a 3 tipos de proyectos: por un lado, aquellos vinculados a la innovación que tengan por objeto brindar soluciones a nivel social, productivo y ambiental.
También estarán incluidos proyectos interministeriales sobre investigación, transferencia y fortalecimiento de la salud en territorio. En esta línea de inversión ya fueron presentados 6 trabajos locales que hacen foco en la temática de la salmonella.
Por último, Salta invertirá en proyectos vinculados al fortalecimiento de las capacidades de gestión para el desarrollo local 2023.