El miércoles 9 de agosto, se llevará a cabo el II Encuentro de escuelas que fortalecen la identidad cultural, denominado "Tastil Resuena". El evento es organizado por la Escuela de Educación Primaria N° 4620 de Santa Rosa de Tastil en articulación con la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta y se realizará en la localidad de Santa Rosa de Tastil, en la Quebrada del Toro, Departamento de Rosario de Lerma.
Estará dirigido a equipos de gestión, docentes y estudiantes de educación primaria y educación media, así como a la comunidad interesada en la temática.
El objetivo principal de "Tastil Resuena" es promover espacios de diálogo e intercambio de experiencias en torno a la educación intercultural, poniendo en valor prácticas, saberes y memorias para el fortalecimiento de las prácticas educativas. Asimismo, busca propiciar la participación de diferentes agentes educativos y comunitarios a través de redes colaborativas de trabajo que permitan la generación de propuestas educativas situadas.
Durante el evento se abordarán diversos contenidos y temáticas relacionados con la educación intercultural y las identidades y territorios. Para ello, se llevarán a cabo mesas panel con referentes, muestras socioeducativas, talleres interactivos y exposiciones de trabajos realizados en el marco de la educación intercultural.
Representa un importante espacio de encuentro e intercambio de experiencias pedagógicas, donde se busca fortalecer la identidad cultural y promover la diversidad en el ámbito educativo. Se invita a la comunidad educativa, a docentes, estudiantes y a todas/os aquellas/os interesadas/os en la temática, a participar de este enriquecedor encuentro.
Para más información comunicarse a los siguientes correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.