Partes de prensa

Día Internacional de los Pueblos Indígenas: habrá un encuentro de escuelas que fortalecen la identidad cultural

 

Santa Rosa de Tastil será sede del II Encuentro de escuelas que fortalecen la identidad cultural. La actividad se concretará este miércoles 9 de agosto, en el marco de conmemorarse el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La jornada fue organizada por la Escuela de Educación Primaria N° 4620 de Santa Rosa de Tastil, departamento Rosario de Lerma, en articulación con la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

Está prevista la participación de unos 400 estudiantes de educación primaria y secundaria, pertenecientes a las siguientes instituciones de la Quebrada del Toro: Colegio Secundario N° 8214, El Alfarcito, Escuela N° 4474, Las Cuevas, Escuela N° 4326, Escuela N° 4490; de Santa Rosa de Tastil Escuela N° 4620; de Rosario de Lerma Escuela N° 4099; de Salta Capital Escuela N° 4035; de Cerrillos Escuela N° 4837 y la Delegación de Estudiantes de Intercambio de Estados Unidos.

Las actividades iniciarán con un desayuno comunitario donde se dará la bienvenida a las delegaciones de las unidades educativas participantes. Posteriormente se realizará una visita al “Sitio Sagrado” a cargo del Museo de Sitio de Tastil y se dictarán siete talleres artísticos de los que podrán participar las y los estudiantes de las escuelas de Quebrada del Toro.

Al mediodía está prevista la realización de un acto protocolar que contará con la presencia de autoridades ministeriales, municipales y provinciales. Por la tarde se realizarán conversatorios y muestras artísticas en torno a la cosmovisión indígena.

La propuesta "Tastil Resuena" se enmarca bajo la RM 721/08, representa un importante espacio de encuentro e intercambio de experiencias pedagógicas, donde se busca fortalecer la identidad cultural y promover la diversidad en el ámbito educativo. Fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados de Salta mediante la Resolución N° 297.

Desde la organización se agradece el apoyo del Centro de Artesanos de Santa Rosa de Tastil, Centro de Salud y Hospital de Campo Quijano, Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe, Comunidad de Santa Rosa de Tastil, Dirección de Cultura del Municipio de Campo Quijano. Fundación Niños de San Juan, Museo de Sitio Tastil, Museo Regional de Tastil y Policía de la Provincia Comisaría de Campo Quijano.

 

Pin It