Partes de prensa

Fotografía Escuelas Técnicas de Anta expusieron sus proyectos

 

El encuentro congregó a más de 800 alumnos de todos los niveles que expusieron o visitaron la expo organizada por la EET 4126 de El Quebrachal. También participó la sociedad en general que se acercó a comprar los productos agrícola-ganaderos, producidos por los alumnos de la escuela.

Como cada año desde hace 10 años la escuela técnica 3126 de la localidad de El Quebrachal organizó la “Gran Expo Agro” donde los estudiantes pueden mostrar sus proyectos y vender los productos agrícola-ganaderos realizados. Esta actividad está enmarcada en el programa de la institución denominado “La escuela hacia la comunidad”.

“Es una gran oportunidad para que los chicos puedan mostrar sus capacidades y vender sus producciones. El dinero recolectado se reinvierte para poder seguir produciendo. Además nos visitan escuelas primarias de la zona, cuyos alumnos (de 7mo grado) luego pueden elegir continuar la secundaria en esta u otra escuela técnica, o seguir un secundario común”, reflexionó la directora de la escuela anfitriona de la expo, Emilse Contino.

Además de escuelas de Anta, participaron de la expo instituciones educativas de La Unión (Rivadavia Banda Sur) y El Galpón (Metán) y alumnos de la localidad chaqueña de Taco Pozo.

La directora general de Educación Técnica estuvo recorriendo los stand y conversando con los alumnos y docentes.

 

Pin It