Partes de prensa

Educación invertirá cerca de $700 millones en obras para establecimientos de Capital, General Güemes y Orán

 

Los trabajos a realizar incluyen obras varias en escuelas existentes, como así también la construcción de un tinglado y un nuevo edificio a crear de nivel medio.

El Ministerio de Educación por medio de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), informó que licitó la ampliación, refacción y construcción de nuevos espacios para establecimientos educativos del departamento Capital y General Güemes. También se abrió sobres para una nueva escuela técnica destinada a Orán.

Se invertirán cerca de $700 millones para ejecutar obras varias en seis establecimientos educativos, de los cuales tres serán en Capital, dos en General Güemes y uno en Orán. Todas las obras se ejecutarán por métodos constructivos tradicionales.

En Capital se realizarán trabajos de refacciones varias y ampliación en las técnicas N° 3117 y 3100 Maestro Oscar Daniel Reyes y República de La India de los barrios San Remo y 20 de Febrero, respectivamente. También se construirá un nuevo tinglado en la escuela N° 4726 Dr. Oscar Oñativia de barrio Palermo.

En el departamento de General Güemes se ejecutarán obras diversas en las escuelas técnicas N° 3159 y 3169 Dr. Felipe Arias y Galileo Galilei de las localidades de El Bordo y Campo Santo, respectivamente.

En Orán se construirá una infraestructura a crear para escuela técnica, la misma se ejecutará en la localidad de Hipólito Yrigoyen. El nuevo edificio contará con un acceso principal, ocho aulas, núcleos sanitarios para alumnos, alumnas, docentes y personas con discapacidad, laboratorio de físico – química, salas de dibujo e informática, talleres de cocina y electrónica, laboratorios de electrónica y ensayos electrónicos.

También tendrá biblioteca, área de gobierno que incluye administración con archivo, dirección, vicedirección, sala de profesores con office, preceptorías en planta baja y alta, baños para profesores y personal, SUM, cocina con despensa, kiosco, ascensor y escalera, rack, depósito, recinto técnico y patios de formación, recreación y de lectura.

El acto licitatorio estuvo presidido por el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Canepa. Estuvo acompañado por el director de Asuntos Jurídicos de la UCEPE Héctor Ezequiel Vargas, Gustavo Nieva de la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Educación y en representación de Escribanía de la Provincia, Raúl Costello.

 

Pin It