Partes de prensa

Imagen Gobierno y Petroandina ponen en marcha un curso de especialización para choferes de alta montaña

 

Está destinado a jóvenes y adultos salteños que ya cuentan con la profesión y deseen especializarse en manejo y control de vehículos de gran porte en caminos sinuosos de la Puna.

En el Mercado Artesanal de San Antonio de los Cobres autoridades provinciales y el director de Petroandina SRL, Facundo Rodríguez, presentaron el nuevo curso para conductores de alta montaña, que se realizará en esa localidad, bajo una modalidad híbrida.

Está destinado a jóvenes y adultos salteños que ya cuentan con la profesión, se encuentren trabajando en empresas con operaciones en la Puna salteña y desean especializarse en manejo y control de vehículos de gran porte en caminos sinuosos.

Durante la presentación, el subsecretario de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación, Diego López Morillo, resaltó la vinculación entre el sector público y privado para llevar adelante acciones de este tipo que buscan fortalecer el recursos humano y la mano de obra local con estrategias de formación geo localizadas de acuerdo a las necesidades del sector productivo de cada región.

Es importante mencionar que Salta cuenta con 67 Centros de Formación Profesional, Centros de Capacitación y Adiestramiento Profesional; integrando los Talleres artísticos. A esta oferta educativa se añaden siete Aulas Talleres Móviles con orientaciones de informática, instalador sanitario, climatización y refrigeración, mecánica de motos, soldadura y herrería. Se suman a esta oferta 70 cursos itinerantes, articulados con el sector privado.

En el acto de presentación también participó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta, Martín de los Ríos.

 

Pin It