Partes de prensa

Imagen Nuevas Fechas para el comienzo de la ExpoFuturo 2023

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología invita a participar del lanzamiento de la “Expo Futuro 2023”. El mismo iniciará el día jueves 31 de agosto en el interior y los días 18, 19 y 20 de septiembre se realizará en Capital, en el predio de COPROTAB.

El evento estará orientado a estudiantes de los últimos años del Secundario a quienes se les acercan las propuestas educativas de Nivel Superior y Universitario.

El objetivo de este gran encuentro es dar a conocer las propuestas de formación del Nivel Superior, promocionar e informar sobre las distintas carreras formativas que brindan las distintas instituciones.

La Expo Futuro se replicará en el interior de manera presencial: en Cachi el 31 de agosto; en San Antonio de los Cobres el 1 de Septiembre; el 4 de septiembre en J. V. González; en Tartagal el 5 de septiembre; en Orán el 6 de septiembre; el 7 de septiembre en Rosario de la Frontera, el día 8 de septiembre en Metán y en Gral. Güemes el día 22 de septiembre.

En esta oportunidad, se contará con stands de la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Universidades Nacionales de provincias cercanas, ofertas de formación a distancia, ofertas de oficios, Institutos de Educación Superior e Institutos de Formación Docente. Además, se brindarán talleres sobre la vida universitaria, fortalecimiento emocional, entre otros temas. Las charlas y la muestra también serán transmitidas vía streaming.

Consideramos que esta propuesta educativa representa una vivencia importante en la vida de los jóvenes, quienes empezarán a transitar una toma de decisión al elegir algunas de las distintas propuestas formativas para su futuro trayecto académico. De esta manera “Expo Futuro 2023”, busca acompañarlos y brindarles una experiencia que aporte de manera significativa en esa instancia.

 

Pin It