Partes de prensa

Imagen Literatura en clave de ESI

 

Publicación de material de acompañamiento para las jornadas “Educar en igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”

El Plan provincial de Lectura de Salta en articulación con la línea de Educación Sexual Integral de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica ponen a disposición de los y las docentes una nueva edición de las Propuestas para agendar, en esta oportunidad “Literatura en clave de ESI”.

Este material tiene por objetivo acompañar la Jornada “Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, que tendrá lugar el próximo 25 de octubre.

Las Jornadas de Educar en Igualdad son un espacio importante de encuentro y oportunidad en el que las escuelas abren sus puertas a las familias. Educadoras y educadores convocan a nombrar y reconocer las violencias por motivos de género, explícitas y simbólicas, que se producen en lo cotidiano, en los ámbitos públicos y privados, para poder distinguir las múltiples situaciones en que estas violencias vulneran derechos. Dicha jornada se sustenta en la sanción de la Ley N°27.234 “Educar en Igualdad: Prevención y erradicación de la violencia de género”, que establece la realización de, al menos, una jornada anual obligatoria en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, desde el Nivel Inicial al Nivel Superior de formación docente. En sintonía con este importante hecho, desde el año 2016, la provincia de Salta viene desarrollando anualmente y en forma ininterrumpida dichas jornadas en todas las escuelas de todo el territorio jurisdiccional.

Alejados de las perspectivas instrumentalistas de la literatura que la conciben como una “herramienta para o al servicio de”, el objetivo de la propuesta “Literatura en clave de ESI” es poner a disposición algunos recorridos a través de la metáfora y la palabra poética para construir sentidos y miradas diversas, heterogéneas y subjetivas con propuestas que nos lleven a hablar de lo que sentimos y pensamos cuando leemos el mundo.

Para acceder al material, consultar el espacio de la línea de Educación Sexual Integral de Salta
http://www.edusalta.gov.ar/index.php/informacion/educacion-sexual-integral

También, puede consultarse otros materiales en
http://www.edusalta.gov.ar/index.php/informacion/educacion-sexual-integral/aprendamos-esi-materiales-de-consulta

O bien las “Propuestas para agendar” en:
http://planeamiento.edusalta.gov.ar/inicio/propuestas-para-agendar/


Propuestas para agendar · Lecturas en clave de ESI · Nivel Inicial y Primario

Propuestas para agendar · Lecturas en clave de ESI · Nivel Secundario

Propuestas para agendar · Lecturas en clave de ESI · Nivel Superior y EPJA

 

Pin It