Partes de prensa

Fotografía: Orquesta infanto juvenil: entrega de instrumentos para Tartagal

 

A través del programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas fomenta la expresión cultural, incentiva el talento artístico y promueve la inclusión en chicos y chicas de todas las edades.

En el marco del centenario de la fundación de Tartagal, el Ministerio de Educación entregó, a modo de comodato, instrumentos musicales y atriles para el funcionamiento de la primera orquesta infatojuvenil creada en la localidad.

Esta entrega marca el inicio de una nueva etapa para los niños y jóvenes norteños, quienes tendrán la oportunidad de explorar y nutrir su talento artístico en un entorno de colaboración y aprendizaje.

“La música y el arte son lenguajes universales que trascienden barreras”, expresó Alejandro Williams Becker, titular de Políticas Socioeducativas. Asimismo, señaló que “la creación de la orquesta en esa comunidad, es un símbolo de inclusión, creatividad y crecimiento que inspira a generaciones futuras a alcanzar sus sueños y metas a través del talento”.

Se trata de un hito cultural y educativo que llega a distintos puntos de la provincia. A la fecha, Salta cuenta con 17 orquestas distribuidas en todo el territorio provincial.

Por último, Williams Becker indicó que “este tipo de programas genera en los chicos un ámbito de referencia y pertenencia e identidad, que los aleja de la calle y que a la vez les abre un horizonte para auto descubrir sus propias capacidades a través del esfuerzo y así progresar culturalmente”.

Cabe mencionar que en Salta el programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles funciona en localidades del interior y capital. Tiene por objetivo fortalecer las trayectorias escolares y tender puentes hacia la re vinculación de los estudiantes con sus instituciones educativas.

Durante la entrega de instrumentos musicales, estuvo presente la directora artística de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salt, Carolina Pineda, y el jefe comunal de Tartagal, Franco Hernández Berni.

 

Pin It