Partes de prensa

Fotografía: ¡Educación, Música y Cultura para Salvador Mazza!

 

La Subsecretaría de Políticas Socioeducativas puso en actividad la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil en esa localidad, un espacio que permitirá a niños y jóvenes desarrollar el talento musical.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología lleva adelante en diferentes municipios de la provincia convenios-comodatos para poner en funcionamiento las Orquestas y Coros Infanto-Juveniles. En esta ocasión, en Salvador Mazza se hizo entrega de instrumentos musicales.

La puesta en marcha de la Orquesta Infanto-Juvenil en esa localidad, representa un paso importante en la descentralización cultural para invertir en el futuro, en el arte y en la identidad cultural de la provincia.

El objetivo del programa es elaborar talleres de enseñanza musical, orquestal y coral para que los niños y jóvenes puedan explorar su creatividad y así lograr el sentido de pertenencia en la comunidad a través de experiencias musicales.

La entrega de los instrumentos musicales fue encabezada por el Secretario de Políticas Socioeducativas, Alejandro Williams Becker y Carolina Pineda, directora artística de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Por otra parte, los funcionarios asistieron a diferentes muestras artísticas y culturales de la comunidad educativa en el Colegio de Arte 5224 Jorge Cafrune.

 

Pin It