Partes de prensa

Fotografía: Comenzó el programa de Medios Escolares

 

Son 5 localidades, en una primera etapa, las que cuentan con este programa fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y la creatividad en los estudiantes.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología comenzó, en escuelas de Capital y del interior de la provincia un programa con contenidos educativos e informativos elaborados por los propios estudiantes. Los mismos se desarrollan bajo la supervisión de talleristas y autoridades de cada institución educativa.

El titular de Políticas Socioeducativas, Alejandro Williams Becker visitó la radio 89.1 de la escuela de Educación Técnica Nº 3157 de la localidad de San Carlos. En el recorrido, junto a funcionarios del municipio y directivos escolares, los estudiantes mostraron y expusieron la modalidad de trabajo y el funcionamiento técnico y educativo del medio de comunicación que se encuentra al aire.

El programa busca fomentar el desarrollo de habilidades comunicativas, el pensamiento crítico y la creatividad en los estudiantes. A través de talleres, capacitaciones y proyectos prácticos, los jóvenes aprenden a investigar, redactar, editar y producir información para luego comunicar de manera profesional.

La actividad no solo ofrece una experiencia enriquecedora en el campo de los medios de comunicación, sino que también promueve el trabajo en equipo, la colaboración y el respeto por la diversidad de opiniones y puntos de vista.

El Programa Medios Escolares brinda herramientas y espacios para expresarse, informar y generar impacto en su entorno. En ésta primera etapa son 5 las radios educativas implementadas con sedes en los municipios de Santa Victoria Oeste, Colonia Santa Rosa, Vaqueros, San Carlos y Capital.

 

Pin It